Implantes Faciales (Mentón)
el Implante de Mentón y el Implante de Mentón Anatómico, con un diseño exclusivo que tiene características (forma, dureza y superficie) y reproduce la anatomía del área facial.
Con un bajo índice de complicaciones y una cicatriz no aparente, los implantes de mentón están indicados para la cirugía reconstructiva y estética porque mejoran el equilibrio¹ y restauran la juventud de la línea mandibular
Implante de Mentón
Está hecho de elastómero de silicona de grado médico y tiene una forma redondeada con perforaciones para fijar el tejido conectivo.
Implante de Mentón Anatómico
Consiste en elastómero de silicona de grado médico, cubre toda la expansión lateral del mentón y tiene una pestaña reforzada en la cara interna para la fijación de la sutura.
Modelador Nasal
Es un dispositivo de silicona flexible (material aprobado por la FDA), que busca conformar o mantener el diámetro del orificio nasal o narina entregando la tensión necesaria para controlar la retracción del 30% que sufren todas las cicatrices en las diferentes intervenciones quirúrgicas.
¿Cómo son los modeladores?
Los modeladores nasales comprenden dos extremidades simétricas no uniformes en tamaño que son insertadas hasta la altura del cartílago nasal lateral, evitando el colapso del mismo y así corregir y mantener la simetría de la nariz.
¿Quiénes lo pueden utilizar?
Se puede utilizar en pacientes pre y post operatorios con fisura de labio y asimetría de narinas. También en pacientes de cualquier edad que se sometan a una cirugía plástica que afecte la conformación anatómica de la nariz, como rinoplastias o cirugía reconstructiva de nariz y se requiera asegurar el éxito de la intervención.
Beneficios
- Corrige asimetrías de orificios nasales.
- Fácil de usar.
- Cómodo y liviano.
- No produce puntos de presión dañinos.
- No limita la funcionalidad de la nariz.